¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaÚltima horaValle del Cauca

Incendian el Palacio de Justicia de Tuluá en medio de fuertes disturbios

También varias personas atacaron la Alcaldía, dos sedes bancarias y establecimientos comerciales después que la Fuerza Pública habilitara el acceso por la vía panorama.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio de las manifestaciones que se realizaron este martes en Tuluá, centro del Valle, se registraron graves alteraciones en el orden público y actos vandálicos que terminaron en el incendio del Palacio de Justicia.

El hecho se registró hacia las 7:30 p.m., cuando las instalaciones del Palacio de Justicia empezaron a verse afectadas por cuenta de un incendio, que se extendió rápidamente y a las 8:00 p.m. ya se declaró la emergencia.

Según confirmaron a El País desde el Cuerpo de Bomberos de Tuluá, unidades del organismo lograron acercarse al edificio y hacer un proceso de refrigeración de las paredes para evitar que las llamas se extendieran a otras viviendas.

Sin embargo, «por el problema de orden público en el sector, la situación está un poco complicada, entonces no hemos podido ir a hacer las labores bomberiles para apagar el incendio estructural, pero estamos en una valoración inicial y esperando que tengamos el área segura para poder ir a operar».

Los desórdenes causaron alarma en el área urbana del municipio, donde se enfrentaron manifestantes y policías. Un ciudadano aseguró que un uniformado le disparó al pecho.

Wilson Ruiz, ministro de Justicia, rechazó la situación que se vive en el municipio vallecaucano. «Rechazo y condeno estos actos de terrorismo que buscan sembrar caos y miedo. Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito», señaló.

Además del Palacio de Justicia, también varias personas atacaron la Alcaldía, dos sedes bancarias y establecimientos comerciales después que la Fuerza Pública habilitara el acceso por la vía panorama.

También puede interesarle leer: CIDH insiste en realizar visita a Colombia

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información