ColombiaÚltima horaValle del Cauca

Incendian el Palacio de Justicia de Tuluá en medio de fuertes disturbios

También varias personas atacaron la Alcaldía, dos sedes bancarias y establecimientos comerciales después que la Fuerza Pública habilitara el acceso por la vía panorama.

En medio de las manifestaciones que se realizaron este martes en Tuluá, centro del Valle, se registraron graves alteraciones en el orden público y actos vandálicos que terminaron en el incendio del Palacio de Justicia.

El hecho se registró hacia las 7:30 p.m., cuando las instalaciones del Palacio de Justicia empezaron a verse afectadas por cuenta de un incendio, que se extendió rápidamente y a las 8:00 p.m. ya se declaró la emergencia.

Según confirmaron a El País desde el Cuerpo de Bomberos de Tuluá, unidades del organismo lograron acercarse al edificio y hacer un proceso de refrigeración de las paredes para evitar que las llamas se extendieran a otras viviendas.

Sin embargo, «por el problema de orden público en el sector, la situación está un poco complicada, entonces no hemos podido ir a hacer las labores bomberiles para apagar el incendio estructural, pero estamos en una valoración inicial y esperando que tengamos el área segura para poder ir a operar».

Los desórdenes causaron alarma en el área urbana del municipio, donde se enfrentaron manifestantes y policías. Un ciudadano aseguró que un uniformado le disparó al pecho.

Wilson Ruiz, ministro de Justicia, rechazó la situación que se vive en el municipio vallecaucano. «Rechazo y condeno estos actos de terrorismo que buscan sembrar caos y miedo. Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito», señaló.

Además del Palacio de Justicia, también varias personas atacaron la Alcaldía, dos sedes bancarias y establecimientos comerciales después que la Fuerza Pública habilitara el acceso por la vía panorama.

También puede interesarle leer: CIDH insiste en realizar visita a Colombia

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)