¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaPolítica

Humberto de la Calle pide a Ingrid Betancourt que reconsidere su decisión

La candidata por el partido Verde Oxígeno se apartó de la Coalición de la Esperanza

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las fracturas al interior de la Coalición de la Esperanza quedaron en evidencia en el momento en el que Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria se enfrentaron; su intercambio de palabras se dio en pleno debate presidencial transmitido por El Tiempo y la Revista Semana.

Sin embargo, todo se confirmó cuando la candidata por el partido Verde Oxígeno decidió hacerse un lado y seguir de manera independiente en la carrera por la banda presidencial. El anuncio lo hizo oficial este domingo.

Le puede interesar: Video: el encaramiento de Ingrid Betancourd y Alejandro Gaviria en pleno debate

Previamente le había dado un ultimátum a la coalición, para que definiera si seguía «firme frente a la corrupción que traen las maquinarias».

Le pide a Ingrid Betancourt que reconsidere

Una de las voces que se pronunció al respecto, fue Humberto de la Calle; quien le solicitó que reconsidere su decisión, alegando que «aventuras individuales» pueden destruir el propósito.

“Esa promesa incluyó mi retiro de la contienda presidencial. Espero recapacites, espero reconsideres tu decisión. Espero no verme en el imperativo legal de escoger entre mi promesa primaria de apoyar a toda la Coalición; y la sobreviniente consecuencia de tu decisión”, dijo.

Además, De la Calle indicó que partiendo de esta determinación de Ingrid Betancourt, consultará al Consejo Nacional Electoral (CNE), ni él podría estar incurriendo en una doble militancia.

«Consultaré sobre la posible “doble militancia” en la que incurriría si, cumpliendo mi palabra, lidero la campaña al senado de 5 partidos, apoyo de forma transparente y decidida a todos los precandidatos y a quien resulte elegido por los ciudadanos el 13 de marzo», trinó.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información