Política

Video: el encaramiento de Ingrid Betancourd y Alejandro Gaviria en pleno debate

Los precandidatos integran una misma coalición política

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Revista Semana y el diario El Tiempo transmitieron en conjunto este 25 de enero, el debate Colombia Vota 2022; en el que participaron precandidatos presidenciales de las diversas coaliciones que hoy protagonizan el ámbito político en el país; entre ellos Ingrid Betancourt y Alegrando Gaviria, ambos pertenecientes a la denominada Coalición de la Esperanza.

Betancourt y Gaviria resaltaron, pero no justamente por su capacidad para debatir, sino por un tensionante momento en el que uno encaró al otro, por discrepancias en el accionar. Los fuertes calificativos utilizados dejaron en evidencia las fracturas que hay dentro de su grupo.

Lea también: Óscar Iván Zuluaga informó que dio positivo para covid-19 después del debate presidencial

La primera en tomar la palabra durante el debate fue la candidata por el partido Verde Oxigeno, quien cuestionó que Gaviria aparentemente quiera vincular maquinarias a la coalición; cuando en el cónclave se había acordado que no se haría.

Ante esto, el exrector de la Universidad de los Andes contestó: «Mire, lo suyo es hipocresía y oportunismo, no tiene otro nombre. Como dijo alguna vez García Márquez, la invito a mirarse en el espejo de sus propias faltas».

«¿Por qué no examina la lista de la Alianza Verde? ¿No hay ninguna maquinaria ahí, de lo que usted llama maquinaria de manera despectiva?», prosiguió.

Su réplica

En su nueva oportunidad para replicar, Indrig Betancourt aseguró que las palabras de Gaviria corresponder a un «ataque personal» y decidió no responder a ello. Sin embargo, aclaró que su preocupación es que «Si llegamos a la Presidencia con gente corrupta, con maquinarias, quedamos secuestrados en la Presidencia. Es lo que hemos visto los últimos 20 años, en que llegan a tener que repartir favores y hablo de favores ilegales como sobornos, como coimas, como mermelada».

Esta situación causó revuelo en la política, sobre todo en esta época en la que se está en campaña para comicios legislativos y en preparativos para la campaña presidencial. Las críticas por un lado, y los aplausos por otro, no se hicieron esperar.

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información