Colombia

Homicidio del fiscal Pecci sigue dejando tela de cortar; hay nueva captura

Se trata de un hombre que habría hecho parte del plan desde el momento inicial

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Han pasado siete meses desde que el fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, resultó víctima de un sanguinario sicariato que tuvo a lugar a orillas de una exclusiva playa privada de la ciudad de Cartagena. Desde entonces las autoridades tanto de Colombia como de Paraguay se han puesto en marcha para hacer justicia y en ese sentido ya hay cinco personas capturadas enfrentando un proceso judicial.

Aunado a eso, en las últimas horas se conoció que ya se tiene un sexto capturado y que el operativo se llevó a cabo en una zona turística muy cercana a la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, lugar en el que el sujeto en cuestión al parecer fingía fungir como electricista.

Se trata de un hombre identificado como Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, quien según la investigación, después de participar el homicidio de Pecci salió de Colombia armado con una importante gran de dinero.

Primero no había precisión de en donde se podría encontrar, razón por la cual se emitió una notificación azul de la Interpol a fin de ubicarlo y aprehenderlo. Venezuela era el lugar más lógico por ser su territorio natal, y tras varias indagaciones y trabajos de inteligencia, autoridades de ese país lograron sitiarlo y capturarlo.

marcelo pecci fiscal paraguayo
Foto: @asupostpy en Twitter.

Este hombre sería el que condujo la moto de agua desde la cual le dispararon el fiscal Pecci y le quitaron la vida tras propinarle varios balazos en la cabeza; todo ante la mirada de la mujer con la que recién se había casado y de los turistas que estaban en la playa a plena luz del día.

Dijo desconocer a Pecci

Medio locales informaron que la detención de Salinas se dio cuando se movilizaba en un vehículo particular por una concurrida de la zona, en compañía de un hombre proveniente de Colombia y llamado Carlos Javier Gómez. Ambos al verse acorralados por la comisión policial, dijeron que trabajaban como electricistas y mantenimientos de equipos de refrigeración.

«En principio no lo traerán a Colombia por cuestiones constitucionales de Venezuela. Será procesado penalmente allá a petición del país que ha sido agraviado”, dijo el coronel de la Policía Nacional, Henry Sanabria, quien además detalló que el hombre tendrá que responder por los delitos de «lesiones personales llevadas a homicidio, tráfico de armas y a la coautoría que afectó la seguridad nacional de Paraguay».

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información