Antioquia

Hinchas de Nacional y Medellín se enfrentaron tras partido: heridos y personas sin vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego del clásico Nacional vs Independiente Medellín, hinchas de ambos equipos se enfrentaron a las afueras del estado Atanasio Girardot. La riña, se grandes magnitudes dejó alrededor de 14 personas heridas y se conoce que dos personas sin vida.

El enfrentamiento tuvo lugar cuando aproximadamente 300 hinchas de Nacional y Medellín se encontraron en el barrio Estadio, entre las carreras 70 y 74. El encuentro se convirtió en una batalla campal, a altas horas de la noche. En videos que lograron captar, se logra ver a varias de las víctimas del hecho y que la misma turba arrastró sus cuerpos, quedando en medio de la vía.

El comandante Operativo y de Seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el Coronel Henry Bello Cubides informó que “Los ciudadanos que perdieron la vida recibieron ataques con armas cortopunzantes y objetos contundentes”. Los demás heridos fueron trasladados a centros asistenciales.

La policía identificó a los dos hombres que perdieron la vida en medio de la riña. Uno de ellos fue Alejandro Gallego Torres, 25 años y Anderson Steven Jaramillo Cañaveral, de 34 años. Así mismo, indicaron que lograron la captura de una personas, que quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El Coronel también hizo un llamado de atención sobre el hecho: “Nuevamente hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que acatemos la normas de convivencia ciudadana y evitemos que se origen estos hechos que enlutan a las familias colombianas”.

Al respecto, Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, a través de su cuenta de twitter dio a entender que los dos hinchas que perdieron la vida fueron los principales responsables de la riña. También anunció que darán 200 millones de pesos como recompensa por información para capturar los otros culpables.

En redes sociales están circulando algunos videos del enfrentamiento:

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información