¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

«No me conoce»: la dura advertencia de Daniel Quintero al presidente del Atlético Nacional 

Mauricio Jaramillo tiene la misma posición que la Dimayor: rechaza que le atribuya las culpas al club

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sigue la tensión entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo. y el presidente del Atlético Nacional, Mauricio Navarro. Los tres han hecho duros pronunciamientos acerca de lo ocurrido el pasado domingo en el estadio Atanasio Girardot, en donde la barra brava del Atlético Nacional causó graves disturbios que dejaron más de 80 heridos. 

El origen de la disputa viene del intercambio y/o atribución de responsabilidades, ya que mientras Jaramillo dice que los encargados de garantizar la seguridad en el recinto deportivo son los entes territoriales (Alcaldía en este caso), Quintero sostiene que son las directivas de los clubes. 

«Para nuestra institución y el fútbol en general es inaceptable que se responsabilice a los clubes del fútbol profesional y a sus dirigentes por el actuar de vándalos que, por portar una camiseta, no representan los valores de una institución, ni poseen vinculación alguna con la misma», dijo la Dimayor en un comunicado. 

Asimismo, la institución aseguró que «las obligaciones relativas a seguridad y orden público se encuentran en cabeza de las autoridades administrativas y de policía del nivel nacional y local y por tanto, no se pueden trasladar a los clubes de fútbol profesional, ni a los particulares contratados por esto para prestar servicios de logística». 

La respuesta de Daniel Quintero

Después de ese comunicado, Daniel Quintero no se aguantó y se pronunció a través de su cuenta en Twitter con retadoras palabras dirigidas exactamente a Navarro, pero a la vez en respuesta a la Dimayor. 

«Si el presidente del Nacional cree que me va poder tratar a mí como trata a sus hinchas está muy equivocado. Inasistencia a las mesas de seguridad, 1. 000 millones en daños, 89 heridos, 800 policías por partido y todavía tiene la conchudez de amenazar a la Alcaldía. No me conoce definitivamente», expresó el mandatario. 

Mauricio Navarro, al igual que la Dimayor, está disgustado porque el alcalde ha dicho que la culpa de lo que pasó en el Atanasio Girardot y que llevó a suspender el encuentro ante el América de Cali, es de las directivas del club, pues presuntamente no ha estado trabajando en mantener controlada a su hinchada. 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información