¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Gustavo Petro se reunió con el Papa Francisco en El Vaticano: le llevó estos regalos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Se conoció que el aspirante presidencial Gustavo Petro se reunió este miércoles, 2 de febrero, con el Papa Francisco en El Vaticano. La reunión, que tuvo una duración de 42 minutos aproximadamente, se realiza en el marco de la gira que Petro está haciendo por Europa, para dar a conocer su propuesta política.

Se supo que, durante la reunión, realizada a puerta cerrada, hablaron de paz, medio ambiente, migración y desigualdad. Entre tanto, fuentes cercanas a la campaña de Petro aseguraron que no se tocaron temas electorales.

Petro le llevó una hamaca de San Jacinto al papa, tres discos de vinilo de música colombiana y tres libros sobre el campo colombiano. No se conoce una foto porque fue condición del papa Francisco.

En el encuentro, además de Petro y el papa, estuvo un sacerdote argentino y, al final, entró Verónica Alcocer, esposa del candidato, quien también recibió la bendición del sumo pontífice.

Puede interesarle: Confirman visita de Gustavo Petro al Papa Francisco en El Vaticano

«Que Dios lo acompañe en su cruzada», fueron las palabras lo que le dijo el papa Francisco a Petro.

Esta reunión había sido solicitada en noviembre del año pasado, cuando Petro le envió una carta al nuncio apostólico en Colombia, Luis Mariano Montemayor.

Este encuentro deja sorprendido al Gobierno colombiano que, como ocurrió en España, no logró contener la habilidad de Petro que se les adelanta a sus competidores y aunque el embajador del presidente Iván Duque, Jorge Mario Eastman, había tratado de calmar la tormenta al decir que habría un encuentro con “todos los candidatos que lo pidieran” en Twitter, terminó borrando esos trinos.

 

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información