¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Grupos de presos expresaron su apoyo a Petro, con esperanzas de «amnistía e indulto»

Lo hicieron a través de una carta en la que manifiestan la crisis carcelaria que están viviendo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La cabeza de la lista al Senado por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, publicó una carta en su cuenta de Twitter, firmada por grupos de presos de nueve cárceles de Colombia; en la que le expresan su apoyo a Gustavo Petro con la esperanza de que puedan acceder a amnistía e indulto.

«Los presos de varias cárceles y penitenciarías del país, desde hace varios meses atrás hemos venido impulsando una propuesta con nuestros familiares y amigos; de apoyo a la campaña política a las elecciones parlamentarias y presidenciales por el Pacto Histórico, y especialmente en favor del candidato Gustavo Petro»; dice la misiva.

Asimismo hablan de que se necesita una propuesta carcelaria que haga «urgente» un cambio en el sistema; y que se «coloque en el centro la dignidad humana y un verdadero tratamiento resocializador»; ya que como están actualmente, se consideran una «población altamente vulnerable» que vive en «crisis humanitaria».

Lea también: Esta es la fórmula vicepresidencial de Ingrid Betancourt

«Creemos fielmente que los presos del país merecemos otra oportunidad de resarcimiento, de justicia alternativa, y restaurativa; de rebajas de penas, de amnistía e indulto, en una Colombia que hoy pretende ampliar la democracia y por eso es nuestro llamado», dicen.

Los recintos firmantes de la carta son los siguientes: La Tramacúa, La Picota, Cómbita, La Dorada, Pedregal, La Picaleña, Girón, la cárcel de máxima seguridad de Popayán y la de Palmira.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información