¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Esta es la fórmula vicepresidencial de Ingrid Betancourt

Se trata de un coronel del Ejército con el que busca "liberar a los colombianos de las maquinarias"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A dos meses de las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el próximo 22 de mayo, todas las fichas comienzan a moverse con fuerza. En las últimas horas, Indrig Betancourt anunció que su fórmula vicepresidencial será el coronel del Ejército, José Luis Esparza Guerrero.

Ambos se inscribieron este 10 de marzo ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, para ahora seguir tejiendo juntos el proyecto de Gobierno que presentarán a los colombianos; en aras de ganar el voto popular y llegar a la Casa de Nariño.

Betancourt, quien inicialmente iba con la coalición de Centro de Esperanza y ahora aspira independiente por su partido Verde Oxígeno; indicó que junto al coronel se compromete a «liberal a los colombiano de las maquinarias» políticas; las cuales a su juicio, representan un entramado de corrupción.

Lea también: Por un disgusto, Camilo Romero abandonó debate en vivo

En el comunicado oficial el partido Verde Oxígeno dice que Esparza fue comandante de la ‘Operación Jaque’, a través de la cual Ingrid Betancourt fue liberada de las manos de las Farc que la mantuvieron cautiva durante seis años. Cuenta con 33 años de trayectoria militar y se formó en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, para hacer inteligencia militar.

«Como guerrero reconocí a una guerra en Indrig Betancourt cuando salió de la coalición Centro Esperanza por no tolerar que entraran maquinarias. Viene la propuesta que no esperaba y acepté combatir hombro a hombro en su lucha contra las maquinarias corruptas a fin de restructurar el Estado»; dijo el aspirante a la vicepresidencia.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información