¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSucre

Falsos positivos en Chochó-Sucre: víctimas no aceptarían ningún acuerdo

Exigen una condena plena contra el coronel (r) de la Policía

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el marco del proceso investigativo que se sigue contra el coronel (r) Benjamín-Núñez, por los tres falsos positivos de Chochó-Sucre, se habló extraoficialmente de un preacuerdo con la Fiscalía. Sin embargo, familiares de las víctimas han caído al paso para advertir que no aceptarán acuerdo alguno.

Y es que los dolientes de Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo, quienes perdieron la vida a balazos presuntamente a manos de Núñez, quieren una condena plena y ejemplarizante; pero si se establece un preacuerdo y luego un juez lo avala, podría haber beneficios procesales que le resten años.

Núñez está actualmente imputado por los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad y manipulación o alteración de elemento material probatorio, los cuales no aceptó en la primera instancia. Sin embargo, él dijo que quería contar toda la verdad de los hechos, pero que necesitaba descansar.

«La verdad yo quiero estar en mis cinco sentidos, la verdad apenas me comí una ensalada de frutas, estoy pendiente de que suspenda para poder ir al baño, la verdad me siento cansado y usted reconsidera, déjeme descansar por favor», expresó en ese momento, después de llegar al país procedente de México, a donde había huido cuando se destapó el escándalo.

Lea también: A La Picota envían al coronel (r) Benjamín Núñez

La verdad que de las víctimas

La verdad de las víctimas apunta a que Núñez, en compañía de otros funcionarios de la Policía, se llevó a los hoy occisos a la fuerza y luego los devolvió sin vida a un hospital de Sincelejo, con heridas de mala y múltiples golpes. Pero esta no es solo la verdad de los dolientes, sino que también la dijeron los policías implicados y la Fiscalía, con base en la investigación.

El fiscal a cargo del caso dijo que tanto el coronel (r) como otros miembros de la institución, cayeron en «abuso de sus funciones» y «continuaron privando de la libertad a estos tres jóvenes de manera ilegal y sin justificación alguna». A los tres los subieron a la fuerza con vida a una camioneta de uso oficial alegando que supuestamente ellos habían participado en el homicidio de un patrullero.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información