¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Fuerte bajón en el precio del dólar este miércoles; así quedó hoy

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles el precio del dólar en Colombia presentó una fuerte tendencia a la baja cerrando por debajo de los $4.700, tras la incertidumbre causada por los cambios del gobierno Petro y la decisión de la Reserva Federal en Estado Unidos de aumentar en 25 puntos la tasa de interés.

El divisa estadounidense cerró a $4.667,02 en promedio este 3 de mayo, lo cual representó una caída de $46,06 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.713,08.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, la jornada se abrió a $4.675,50. El precio máximo del dólar fue de $4.691,45 y tocó un mínimo de $4.620, en una jornada en la que se negociaron más de US$1.183,2 millones a través de 2.069 transacciones.

Según la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4.350 pesos para la compra y los $4.520 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Puede interesarle: Banco de la República anunció nuevo aumento de la tasa de interés

La Reserva Federal (FED) decidió subir en 25 puntos la tasa de interés en Estados Unidos para mayo y así cumplir con las expectativas del mercado.

De acuerdo con Portafolio, esta subida va en línea con lo que pronosticaron los analistas y se realiza en un contexto de alta inestabilidad bancaria. La Fed, en el comunicado, no hizo referencia a si esta podría ser la última subida antes de hacer una pausa por la inestabilidad del sistema bancario.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información