¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Francisco Santos presentó su renuncia como embajador de Colombia en Estados Unidos

Santos le informó en la mañana de este lunes su renuncia al presidente Duque, quien le pidió que esperara unos días mientras designa su reemplazo.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, presentó su renuncia al presidente Iván Duque, al parecer fue una dimisión verbal.

Duque le pidió a Santos que viaje a Colombia en los próximos días y espere unos días. Por lo menos en las próximas dos semanas, el embajador seguirá en el cargo, hasta tanto el presidente Duque haga efectiva la renuncia y designe su reemplazo.

La Embajada de Colombia notificó que estuvo esperando dos cosas para presentar la renuncia: primero, la visita de la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez al país norteamericano y, segundo, que la presentación de recursos de la administración Biden hacia Colombia fueran satisfactorias.

Cabe recordar, que la cifra de 453 millones de dólares fue la que presentó el Gobierno estadounidense para el año fiscal de 20202 hacia Colombia.

Por otro lado, el secretario de Estados de Estados Unidos, Antony Blinken, se refirió a las manifestaciones en Colombia, pidiendo respeto a la protesta pacífica, pero resaltó las labores del Gobierno por adelantar el diálogo con los promotores del paro nacional.

“El pueblo tiene derecho de manifestarse pacíficamente y dar a conocer sus visiones y el Gobierno necesita proteger ese derecho y asegurarse que la gente pueda expresar su opinión pacíficamente. Hemos hecho un llamado a la policía para que respete la protesta pacífica, apreciamos que el Gobierno esté investigando el uso excesivo de la fuerza y que se asegure que haya responsables. Al mismo tiempo el gobierno está trabajando duro para reunir a todas las partes en un diálogo y hacer frente a los problemas», expresó el secretario Blinken.

También puede interesarle leer: Mensajera de Amazon golpea brutalmente a una cliente de 67 años en EE.UU.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información