Colombia

Fiscal fue tajante al responderle a Petro por lo ocurrido con su familia en Estados Unidos

Aseguró que el presidente no conoce las competencias de la Fiscalía

El fiscal Francisco Barbosa le respondió al presidente Gustavo Petro después de que este se refiriera a él por un acto de acoso digital que sufrieron su esposa e hija menor en un parque temático de los Estados Unidos.

Al momento de reclamar por lo que pasó con su familia, el jefe de Estado indicó que el fiscal ha decidido guardar silencio. Sin embargo, Barbosa fue enfático en decir que esas no son situaciones que le competen a él, por lo que sugirió que el mandatario desconoce sus verdadera competencias.

«Esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EE.UU., al que fue mi hija con su familia. Así la trató una señora colombiana de derecha. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecución de la ignorancia derechista contra una menor de edad. El fiscal en silencio», dijo en su cuenta de X. 

¿Planearon por chat el acoso a la hija de Petro en Barranquilla? La versión de la que muchos hablan
Foto: Gustavo Petro en Facebook.

Las palabras del fiscal

“Yo lamento profundamente los insultos y todas las críticas que se haga contra la familia del presidente, pero no tengo jurisdicción en la Florida. Vuelvo y lo repito: es desconocimiento del derecho por parte del presidente Petro, que es economista y no ha hecho ningún esfuerzo por entender la constitución política, la ley colombiana. A esta altura no me puedo sentar con él y explicarle cuáles son las competencias”, le dijo el fiscal al diario El Heraldo de Barranquilla.

Guaviare cese al fuego delincuentes fiscalía / fiscal barbosa
Foto: Fiscalía

«Tiene que proceder ante las autoridades en Estados Unidos, que son los encargados de determinar si eso fue una mera opinión, o si eso fue una agresión, o si eso fue sistemático. Quedé un poco perplejo porque me hacen solicitudes que no competen”, agregó Barbosa.

En contexto

En un video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, se puede apreciar que una mujer identifica a Alcocer y su hija y se les acerca mientras las graba. Cuando las tiene a menos de un metro les pregunta por el polémico desenlace de los Juegos Panamericano y le echa en cara otras cosas como el «capitalismo».

Foto: captura de video.

El video muestra que Alcocer sale despavorida del lugar para no escucharla, pero su hija Antonella se quedó haciéndole frente a la atacante, a lo que esta le respondió que sus palabras no estaban dirigidas hacia ella.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez