Colombia

Esta es la mujer que acosó a Verónica Alcocer y su hija en EE.UU.; Petro publicó su foto

Afirmó que ella cometió un delito al hacer un acto de este tipo con una menor de edad presente

El presidente Gustavo Petro ha sido enfático en rechazar los actos en los que los miembros de su familia, especialmente sus hijas, resultan víctimas de acoso porque otros desahogan en ellas el descontento que sienten hacia su Gobierno.

Uno de estos hechos ocurrió recientemente en un parque temático de los Estados Unidos, en donde se encontraba la primera dama, Verónica Alcocer, y su hija menor, Antonella Petro. Al jefe de Estado no titubeó en alzar su voz y exponer el rostro de la mujer que las hostigó.

«Creyó que agredir a la madre delante de mi hija menor de edad, no era un delito en EEUU y en Colombia. Cree que tiene sobrada razón de calumniar y cree que no es calumnia sino verdad. Este odio ignorante es inducido. Lo leen y se introducen en las campañas del desprestigio, lo escuchan en comentarios mediáticos. Su odio es provocado por personas poderosas que tienen intereses económicos. Son víctimas de la manipulación», escribió el presidente en su cuenta de X (antes Twitter) y adjuntó la foto de la mujer en cuestión.

Foto: tomada de @petrogustavo en Twitter.

Petro ha hecho llamados a la Fiscalía

Horas antes de exponer a la involucrada, Petro manifestó lo siguiente: «Esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EE.UU., al que fue mi hija con su familia. Así la trató una señora colombiana de derecha. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecución de la ignorancia derechista contra una menor de edad. El fiscal en silencio».

Foto: captura de video.

Vale decir que en las imágenes, que rápidamente se hicieron viral en las redes sociales, se puede apreciar que una mujer identifica a Alcocer y su hija y se les acerca mientras las graba. Cuando las tiene a menos de un metro les pregunta por el polémico desenlace de los Juegos Panamericano y le echa en cara otras cosas como el «capitalismo».

El video muestra que Alcocer sale despavorida del lugar para no escucharla, pero su hija Antonella se quedó haciéndole frente a la atacante, a lo que esta le respondió que sus palabras no estaban dirigidas hacia ella.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez