Política

Esposa de Nicolás Petro toma partida sobre la polémica de Geraldine Fernández

Aprovechó para lanzar una indirecta al respecto

Laura Ojeda, esposa del exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, se refirió a la polémica que se desató en el país por las falsas afirmaciones de la ilustradora barranquillera Geraldine Fernández, quien aseguró que trabajó  para Studio Ghibli en la película ‘El niño y la Garza’.

Ojeda, al igual que miles de colombianos, dio su opinión acerca de todo el escándalo que se ha generado en torno a la ilustradora y su falsa historia, pero lo que más llamó la atención es que envió una indirecta aparentemente relacionado con la también barranquillera, Daysuri Vásquez.

Quién es Daysuri Vásquez, la exesposa de Nicolás, hijo de Gustavo Petro day vásquez
Foto: Instagram @dayvasquezdd_.

“Como Geraldine, hay muchas que se creen su propio invento, lo único cierto es el talento de actuación desperdiciado. Pero nada dura para siempre. Todo cae por su peso y la verdad, tarde o temprano, sale a flote. No hay peor reprensión de la vida que la soberbia y la mentira”, escribió Ojeda en su perfil de X.

Recordemos que Daysuri Vásquez no solo fue amiga de Laura Ojeda, sino que también es la expareja de su esposo. Además, es la responsable de que Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, esté actualmente en medio de una escandaloso proceso judicial por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, ya que fue ella quien lo delató.

Day Vásquez, Laura ojera, Nicolás petro
Foro: @dayvasquezdd_ @lauraojedae en Instagram

La historia de Geraldine Fernández

El nombre de Geraldine Fernández se volvió sinónimo de orgullo porque afirmó ser la única colombiana trabajado en la exitosa cinta de Studio Ghibli, y se trata de la segunda compañía de animación más grande del mundo, después de Disney.

Sin embargo, la gloria le duró poco a la ilustradora, porque a pesar de que ella sostuvo que hizo 25.000 fotogramas para dicha película, su nombre no aparece en los créditos de la misma, lo que confirmar que la historia que le contó a Colombia no fue más que una invención suya.

Geraldine Fernández, ilustradora señalada de mentir, da la cara ante la polémica
Foto: captura de video.

“Fueron veinte meses en los que hubo momentos en los que me tocaba entregar 25.000 fotogramas y esos 25.000 fotogramas correspondían a una escena de 10 segundos, por así decirlo, pero aún así, todo era una experiencia increíble. Fue bastante trabajo, pero valió la pena, sobre todo porque estaba Miyazaki, ya sabes que es un maestro no solo de vida, sino también a nivel profesional y pues trabajar de la mano con él fue bastante increíble y fue una experiencia única”, expresó en una de sus declaraciones.

Tras estallar el escándalo, esta joven le dijo a Blu Radio que después de eso los días han sido «caóticos» en su vida por todo lo que se ha dicho en su contra y por como han puesto en tela de juicio su trabajo, carrera y profesionalismo, motivo por el cual decidió dar de baja todas sus redes sociales.

Posteriormente, Geraldine Fernández sostuvo que no es mentira que trabajó para Studio Ghibli en la creación de ‘El niño y la garza’, pero admitió que fue un poco exagerada al contar su anécdota, pues -dice- que no hizo 25.000 dibujos como lo manifestó al principio, sino que fueron entre 200 y 300.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez