Colombia

Familia de Petro vivió otro ataque en el exterior: el presidente se pronunció

Afirmó que se trata de personas vinculadas a la derecha

Nuevamente miembros de la familia presidencial han sido objeto de ataques verbales en espacios públicos, por parte de detractores del Gobierno de Gustavo Petro. Esta vez los hechos ocurrieron en un parque temático de los Estados Unidos y las afectadas fueron Verónica Alcocer y su hija menor, Antonella.

¿Planearon por chat el acoso a la hija de Petro en Barranquilla? La versión de la que muchos hablan
Foto: Gustavo Petro en Facebook.

En las imágenes, que rápidamente se han hecho viral en las redes sociales, se puede apreciar que una mujer identifica a Alcocer y su hija y se les acerca mientras las graba. Cuando las tiene a menos de un metro les pregunta por el polémico desenlace de los Juegos Panamericano y le echa en cara otras cosas como el «capitalismo».

El video muestra que Alcocer sale despavorida del lugar para no escucharla, pero su hija Antonella se quedó haciéndole frente a la atacante, a lo que esta le respondió que sus palabras no estaban dirigidas hacia ella.

Petro denuncia que se trata de un acoso hacia su hija

Al respecto, el presidente Petro se pronunció y asegura que se trata de personas afines a la derecha, que tienen como propósito acosar a sus allegados y que nuevamente tomaron como ‘presa’ a la pequeña Antonella.

«Esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EE.UU., al que fue mi hija con su familia. Así la trató una señora colombiana de derecha. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecución de la ignorancia derechista contra una menor de edad. El fiscal en silencio», dijo en su cuenta de X. 

Recordemos que el último semestre de 2023 el jefe de Estado también denunció que a su hija menor la habían acosado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, durante un partido Colombia-Brasil por las eliminatorias del Mundial 2026. En ese caso, desde las tribunas gritaron la frase «Fuera Petro» y la niña salió despavorida del recinto deportivo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez