¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

‘Fico’ Gutiérrez tiene su propio partido; CNE entregó personería

Dijo que este partido ahora tiene la posibilidad de representar políticamente a quienes han creído en él desde que era solo un grupo significativo de ciudadanos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Consejo Nacional Electoral (CNE), entregó personería jurídica al partido Creemos, de Federico ‘Fico’ Gutiérrez. Así lo confirmó este jueves el excandidato presidencial, a través de su cuenta en Twitter, en donde habló de lo que se viene a partid de este logro.

«La pluralidad enriquece la democracia. Recibimos la personería jurídica de ‘Creemos’ con mucha alegría y con la responsabilidad de seguir trabajando por nuestro país desde todas las regiones en las que hoy es necesario definir un nuevo rumbo», trinó ‘Fico’.

Asimismo dijo que con el nacimiento de su partido político «nacen nuevos liderazgos para servirle a Colombia a través de convicciones y especialmente de acciones que mejoren vidas. Creemos seguirá siendo de la gente, para la gente y con la gente».

Gutiérrez también manifestó que «en momentos de miedo e incertidumbre, hay que unirnos con optimismo en torno a valores más que a ideologías; por eso, invitamos a los colombianos a unirnos en consensos desde distintos sectores sociales y políticos. Unidad ante el país para garantizar libertad y orden».

'fico' desde la picota
Foto: @FicoGutierrez en Twitter (captura de video)

En entrevista con la Revista Semana, ‘Fico’ también habló de que su partido «representa un importante sector de la sociedad, que su participación en certámenes electorales, donde ha obtenido notables resultados, respalda esta petición y la necesidad de convertirse hoy en un partido político que pueda aglutinar ciudadanos que se sientan identificados con nuestras ideas, además de poder participar en un momento histórico para Colombia y que permita consolidar un partido de oposición al actual gobierno».

Ciertamente hay que decir que gracias al impulso que le dio Creemos, Federico Gutiérrez logró llegar a la Alcaldía de Medellín en el año 2015, y en las pasadas elecciones presidenciales también le representó un apoyo grande para participar en la primera vuelta de mayo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información