¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

«Ganaron con trampa»: Fico Gutiérrez le echó en cara a Petro un ‘pequeño detalle’

Otras figuras políticas se pronunciaron al respecto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A más de un año de las elecciones presidenciales, el excandidato Fico Gutiérrez aún sigue hablando del tema y echando en cara las falencias que según él existieron en el proceso electoral en el que Gustavo Petro resultó ganador con más de 11 millones de votos.

Este 4 de enero Fico aseguró que el candidato del Pacto Histórico ganó «con trampa», y lo hizo refiriéndose a una información publicada por la Revista Semana, en la que se habla de una presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral.

«Ganaron con trampas, mentiras, apoyo de estructuras criminales y hasta con injerencia de Rusia. Con razón Petro no cuestionaba en campaña la invasión y las muertes en Ucrania. ¿Se preparan para hacer lo mismo en las elecciones regionales de este 2023?», expresó el político paisa.

Esta polémica que ‘salpica’ al presidente de la República nace por Matthew C. Taibbi, editor de Substack, quien publicó un hilo de Twitter con documentos que dejarían en evidencia supuestas campañas orquestadas desde el país europeo, para presuntamente posicionar etiquetas relacionadas con quien en ese entonces era el candidato9 de la izquierda.

Gustavo Petro: “yo prefiero que nos critiquen por hacer el cambio que por no hacerlo” / soat / 'desastre natural' reforma, Bienestarina
Foto: Twitter @infopresidencia

No solo Fico habló al respecto

Una vez esta información se hizo conocimiento público, nacieron muchos pronunciamientos desde distintos bandos políticos, especialmente de los adversos a Petro. Por ejemplo, Enrique Gómez, excandidato presidencial y dirigente del partido Movimiento de Salvación Nacional, aseguró que se le ha hecho un «daño» a la democracia.

«Cuentas rusas respaldaron y seguramente respaldan todo lo relacionado con Petro y en Pacto Histórico. Es increíble el alcance, el daño que vienen haciendo a las democracias en el continente este tipo de estrategias», trinó Gómez.

«Increíble. El propio Elon Musk, propietario de Twitter, validó y mostró al mundo como desde Rusia utilizaron bots a favor de la campaña de Gustavo Petro. Con usuarios falsos, hashtags programados y miles y miles de menciones posicionaban la campaña en Twitter», añadió el congresista Jota Pe Hernández.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información