¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Familiares de Paula Durán recibieron visa humanitaria para entrar a EE.UU.

El caso se hizo viral en redes sociales y ha generado una 'ola' de mensajes de apoyo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A primeras horas de la mañana de este martes 17 de enero, se conoció que los familiares directos de Paula Durán recibieron la visa humanitaria que les permitirá reencontrarse con su hija. La joven es nacida en Colombia y emigró hacia Norteamérica para tener una vida más próspera, pero allá le diagnosticaron cáncer en el estómago y el cerebro.

«Yo les rogué por favor que fuera rápido, que necesitamos llegar», contó la madre de Durán, quien destacó que en la embajada les brindaron una atención especial que fue la que hizo posible la rapidez con la que se llevó a cabo la diligencia.

Notablemente conmovida la mujer agradeció a la prensa presente en el sitio y manifestó que los medios de comunicación han sido una gran ayuda en el caso pues «han movido el corazón de esta embajada, han movido el corazón del mundo completo y yo estoy feliz, no lo podía creer, casi me desmayo».

«Desde el comienzo la embajada tuvo mucha solidaridad, porque sí nos adelantaron la cita, fue muy rápido, tuvimos respuestas muy rápido… Si tuvieron mucha consideración, pero hice el trámite como cualquier colombiano», agregó.

¿Quién es Paula Durán?

Paula Durán es una joven nacida en la ciudad de Neiva-Huila, quien decidió irse a vivir a los Estados Unidos junto a su esposo, Sergio Vega. Al llegar allá se toparon con la noticia de que ella estaba embarazada y eso les dio mucha felicidad pues comenzaban a ver materializado su sueño de formar una familia.

Sin embargo, en medio de los chequeos prenatales los médicos se dieron de que algo no marchaba bien, y tras realizarle diversos estudios revelaron el diagnóstico cancerígeno antes mencionado.

Desde entonces Paula y su esposo comenzaron el tratamiento al pie de la letra, ella pudo dar a la luz al bebé, pero su situación de salud desmejoró en sobremanera y los expertos no le dieron esperanzas de vida a largo plazo. Aún así, hace unos día Vega reportó avances muy positivos y habló de la posibilidad de que ocurra un milagro en sus vidas.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información