¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Niño colombiano en EE.UU. pide visa humanitaria para su padre: tiene cáncer terminal

Está en la ciudad de Miami en compañía de su madre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Julián Andrés Rosales es un niño colombiano de 11 años al que diagnosticaron con cáncer terminal en Colombia, y su madre decidió llevarlo hacia los Estados Unidos en busca de una valoración médica de más alto nivel.

Sin embargo, los médicos norteamericanos que atendieron al pequeño, coincidieron con el mismo diagnóstico que ya se conocía, y aunque no dieron muchas esperanzas de vida, le están proveyendo al menor un tratamiento que le permita mantenerse estable.

En entrevista con NTN24, Julián dijo que su único deseo por el momento, es que el Gobierno estadounidense le otorgue una visa humanitaria a su padre, que está en Itagüí-Antioquia, para que este pueda ingresar al país por el tiempo que dure la permanencia permitida, que generalmente es de 28 días.

Noticias Caracol entrevistó al padre identificado como Andrés Fernando, y este dijo que desde hace dos años no ha podido ver a su hijo. «Debería ser yo él que esté allá. Si estuviera en mis manos yo le daría mi vida, y me da rabia porque esto para mí, todo este esfuerzo, todo lo que he logrado es por él, y sentir que se me está yendo cada día es muy difícil», dijo.

«El hecho de que los médicos nos informen que no hay nada más que hacer significa que no le están haciendo más quimioterapia, lo que indica que el cáncer avanza mucho más rápido, todo es cuestión de días», agregó el padre.

Por su parte, la madre del niño comentó que el cáncer primero se lo diagnosticaron en los huesos, pero luego hizo metástasis y ahora está «en la cabeza, el ojo, la mandíbula, los pulmones y en el hígado». Para esta familia el tiempo -como dice el dicho- «es oro» y esperan que se le pueda cumplir su gran anhelo.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información