¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Estos son los bancos que decidieron bajar los intereses de sus tarjetas de crédito

La decisión la tomaron luego de que el presidente Gustavo Petro invitara al sistema financiero a hacer un esfuerzo por bajar las tasas de interés para sus clientes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En esta semana, varios bancos en Colombia tomaron la decisión de bajar las tasas de interés de sus tarjetas de crédito. El primero que lo dio a conocer fue Bancolombia, quien indicó que la medida tendría efecto sobre 1,3 millones de tarjetas y aplicará para las compras realizadas desde el viernes 10 de marzo.

La decisión la tomaron luego de que el presidente Gustavo Petro invitara al sistema financiero a hacer un esfuerzo por bajar las tasas de interés para sus clientes, en medio de la coyuntura de precios altos e intereses por las nubes que atraviesan los hogares.

“Hemos escuchado las necesidades de las personas y, siendo conscientes de la realidad del país, tenemos la prioridad de cuidar el bienestar financiero de los colombianos. Así se materializa nuestro propósito”, indicó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

La decisión del banco consiste en que la tasa de interés efectiva anual será de 25 %, la cual está por debajo de la tasa máxima actual de 46 % efectivo anual. Ese 25 % se traduce en nominal mes vencido de 1,88 % y las tarjetas a las que aplicará son:

  • Tarjeta de crédito Visa Clásica.
  • Tarjeta de crédito Mastercard Clásica.
  • Tarjeta de crédito American Express Blue.
  • Tarjeta de crédito Mastercard Joven.
  • Tarjeta de crédito Mastercard Ideal.

Además, también aplica para: clientes con un cupo de hasta 3,9 millones de pesos.

A Bancolombia se le han unido otros bancos:

  • Banco de Occidente

«Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, anuncia que, a partir del 15 de marzo, reducirá en un 57 % las tasas de interés para las compras de alimentos y supermercados que realicen todos sus clientes, con cualquier tarjeta de crédito. Con esta medida, la tasa de interés para estas categorías será de 1,53 % M.V., es decir, 20 % E. A.», informó el banco en un comunicado de prensa.

Además, el banco recordó que cuenta con una opción de pago mínimo alterno, la cual permite a los clientes diferir sus compras a 48 meses, permitiendo liberar flujo de caja. Además, que para el pago de impuestos ofrece tasas de interés diferenciales desde el 1,31 % mes vencido (16,85 % efectivo anual) y que durante un sábado al mes ofrece interés 0 por compras superiores a $500.000 en aerolíneas, hoteles y agencias de viaje.

  • Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá informó que reducirá a menos de la mitad la tasa de interés de sus tarjetas de crédito.

“A partir del lunes 13 de marzo, las tarjetas de crédito del Banco de Bogotá tendrán una tasa especial para sus compras en las categorías más relevantes del consumo del hogar. La tasa especial para este tipo de compras será del 1,53 % nominal mensual, que equivale al 20 % efectivo anual, y representa una reducción a menos de la mitad de la tasa vigente y aplica a todos los cupos de tarjetas de crédito. De esta forma, los clientes con tarjetas Aliada, Clásica, Economía y Joven”, indicaron también en comunicado de prensa.

  • Davivienda

La entidad informó que las compras de mercado, gasolina, ropa, educación, vestuario, calzado, salud, seguros, servicios públicos e impuestos que se hagan con la tarjeta de crédito Clásica de Davivienda, con cupos inferiores a $4’000.000, tendrán una tasa de interés del 20 %.

Para los agricultores que compren sus insumos agrícolas con la tarjeta Agropecuaria, Cafetera o Clásica de Davivienda la tasa también baja al 20 %. Otras tarjetas a las que aplica son: Clásico Mastercard, Visa y Diners, Tarjeta Joven y tarjetas clásicas con aliados.

  • Banco Agrario

Comenzó a aplicar una disminución de tasas a su tarjeta de crédito Agroinsumos al 24,76 % y sin cuota de manejo. Los usuarios de esta tarjeta podrán aprovechar esa tasa en las compras de insumos, herramientas y otras materias primas para la producción agropecuaria.

  • BBVA

La entidad financiera indicó que reducirá a 20 % efectivo anual la tasa de interés para sus tarjetas de crédito de bajo monto, pensionados y fuerza pública.

Exactamente el beneficio aplicará para los clientes existentes y clientes nuevos con tarjetas de crédito Visa Clásica, MasterCard Standard, Mastercard Senior y Pensional Senior (para pensionados) y Mastercard Héroes (para las Fuerzas Militares y Policía) con cupo de hasta $4 millones en compras en las categorías de supermercados, vestuario y calzado, estaciones de gasolina, educación, servicios de salud, impuestos y servicios públicos.

  • Scotiabank

Reducirá su tasa de interés al 20 % efectivo anual para compras en supermercados, combustibles en estaciones de servicio y restaurantes. Este ajuste equivale a una reducción de más del 50 % de la tasa de interés vigente para nuestras tarjetas de crédito privadas, básicas y clásicas.

Fuente: Portafolio 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información