¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Este será el aumento en el precio de la gasolina en diciembre

En varias ciudades del país el valor quedaría por encima de los $10 mil, por primera vez en la historia del país.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde el jueves 1 de diciembre, el precio de la gasolina corriente en Colombia aumentará $200, de acuerdo a lo indicado por el gobierno nacional. Sin embargo es bueno aclarar que el precio del ACPM no fue modificado.

Esta alza se pactó en septiembre pasado cuando el Gobierno estableció que el precio del galón de gasolina aumentaría 200 pesos en los tres meses restantes del año, como parte de las medidas para reducir el déficit del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC), lo que significa que a final de año serán 600 pesos de aumento total.

La decisión del Gobierno se traduce en que el FEPC subsidiaría cada vez menos el precio del combustible, por lo que el usuario final sentirá, de manera paulatina, el incremento en el galón de gasolina.

En otras palabras, el precio de combustible subió $200 en octubre, lo mismo en noviembre y será el mismo monto en diciembre. Por lo que, el precio promedio del galón será de 9.780 pesos, teniendo en cuenta las 13 principales ciudades del país.

Puede interesarle: Salario mínimo para 2023: Fededesarrollo ya dijo cuánto debería aumentar

Vale la pena señalar que en ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Pereira y Manizales, el valor quedaría por encima de los $10 mil, por primera vez en la historia de Colombia.

El ministro de Hacienda, Jose Antonio Ocampo indicó que aún se está definiendo con el presidente Gustavo Petro cuáles serán los incrementos a partir de enero de 2023.

“Estamos por definir con el presidente (Gustavo Petro) qué vamos a hacer con la gasolina el año entrante”, aseveró el jefe de la cartera de Hacienda, aunque según lo que ya ha dicho en anteriores oportunidades el Ministro de Hacienda será un alza más acelerada.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información