¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Este es el multimillonario que hizo cerrar Disney World para festejar con sus 10.000 empleados

Los empleados disfrutaron de una celebración inolvidable.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Ken Griffin, es el multimillonario, empresario y fundador de las empresas Citadel y Citadel Securities, que decidió agradecerle a sus empleados todo el trabajo y esfuerzo de este año con una gran celebración en Disney World en la Florida, Estados Unidos.

El empresario pagó para que cerraran los parques temáticos y funcionaran solo para que sus casi 10.000 empleados disfrutaran junto con sus familias.

Además, Griffin asumió los gastos de pasajes aéreos, hoteles, boletos para los parques de Disney World y comida, que iba desde sushi, chuletas de cerdo, hasta paella, para todos los invitados.

El motivo de la fiesta, que se realizó el pasado fin de semana, era celebrar el 20 aniversario de Citadel Securities y el 30 aniversario de Citadel (que en realidad tuvo lugar en 2020, pero debido a la pandemia no se pudo celebrar).

Y como si fuera poco, el fundador de las empresas contrató a la banda británica Coldplay para que tocara en un concierto junto a Carly Rae Jepsen y DJ Diplo.

Puede interesarle: Este país enviará a la cárcel a quienes tengan relaciones sin haberse casado

La compañía cuenta con aproximadamente 4,000 empleados y la celebración incluyó a trabajadores ubicados en Estados Unidos, Canadá y Europa: la división Asia-Pacífico de la compañía tiene un evento separado programado para 2023.

De acuerdo con Forbes, durante todo el año la empresa de Ken Griffin realizó otras celebraciones y vacaciones pagadas, incluida una fiesta a lo grande de Halloween en el restaurante Cipriani de Nueva York, partidos de Wimbledon y la proyección especial de la película Black Panther: Wakanda Forever

El patrimonio neto de Griffin se estima que alcanza los casi 32.000 millones de dólares. Asimismo, a lo largo de su vida, ha donado más de 1.500 millones de dólares a causas relacionadas con el arte, la educación y la medicina.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información