¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Estas 3 mujeres conforman la terna para reemplazar temporalmente a Daniel Quintero

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Andree Uribe, secretaria de Salud; María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno; y Karen Delgado, secretaria de Suministros y Servicios, conforman la terna que el movimiento Independientes presentará al presidente Iván Duque para elegir el reemplazo del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Recordemos que la semana pasada, la Procuraduría General de la Nación decidió suspender de manera provisional del cargo al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle; e iniciar una investigación disciplinaria por su presunta y reiterada participación en política en la actual contienda electoral.

El movimiento espera entregar oficialmente la terna al presidente este lunes, para que este proceda con las entrevistas y escoja a una de las candidatas. Actualmente en el cargo está Juan Camilo Restrepo Gómez, alto comisionado para la Paz, quien lo recomendó el primer mandatario de forma interina.

Se espera que, de no haber ninguna irregularidad, la nueva alcaldesa encargada se designará esta semana.

La sanción a Quintero fue por tres meses, es decir, hasta el próximo mes de agosto. Sin embargo, su equipo jurídico interpuso acciones legales contra la decisión del Ministerio Público; alegando que fue tomada de forma ilegal y arbitraria, desconociendo el Código Disciplinaria y la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso de la destitución de Gustavo Petro.

Así mismo, desde su grupo defensor señalan que una sanción de esta magnitud solo debe extenderse hasta que no haya riesgos de incurrir en la supuesta falta que le señalan, es decir, una vez surtan las elecciones.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información