¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

«Está más loco que el anterior»: María Fernanda Cabal sobre el nuevo gabinete

Afirmó que los nuevos titulares de carteras nacionales son aún más radicales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En una entrevista que concedió a RCN Radio, la senadora María Fernanda Cabal se pronunció acerca del nuevo gabinete de Gobierno, y aseguró que si bien es cierto que el anterior le disgustaba, este le parece aún peor porque los nuevos ministros -a su juicio- están «más locos» y «radicalizados».

Cabal explicó que esta percepción que tiene de los nuevos titulares de carteras nacionales, no nace desde su rol como líder de la oposición, sino desde su pensamiento como una ciudadana común que tema que el futuro del país esté quedando en las manos, según ella, equivocadas.

«Este gabinete está más loco que el anterior. Las personas más radicalizadas. Esto va a terminar en una economía arruinada en un desempleo gigante y lo más peligroso, en una violencia que va a llevar a los territorios prácticamente a estar bajo el mando de las disidencias… No lo digo porque sea de oposición, ni porque, obviamente, no me gusta Petro, sino, porque es la realidad. Nosotros somos oposición permanentemente y nuestro rol es ese, es destapar los errores y los defectos de lo que está haciendo el actual Gobierno y hacia dónde nos va a llevar», expresó.

¿Quiénes conforman el nuevo gabinete?

nuevos ministros de petro
Foto: @InfoPresidencia en Twitter.

El remezón ministerial que hizo el presidente Gustavo Petro a finales del mes de abril, justo después de los problemas que hubo con los debates sobre la reforma a la salud en el Congreso de la República, dejó como nuevos miembros del gabinete a las siguientes personas:

  • Ministerio de Salud: Guillermo Alfonso Jaramillo.
  • Ministerio de Hacienda: Ricardo Bonilla.
  • Ministerio del Interior: Luis Fernando Velasco.
  • Ministerio de Agricultura: Jhenifer Mojica.
  • Ministerio de Ciencia: Yesenia Olaya.
  • Ministerio de las TIC: Mauricio Lizcano.
  • Ministerio de Transporte: William Camargo.

«Con muchos de ustedes hemos estado juntos durante años. Hemos enfrentado las vicisitudes de una lucha política que aún no termina, sino que ahora se puso buena… Vamos hacia un campo de batalla en el que tenemos que ganar», les dijo el jefe de Estado en la posesión que se llevó a cabo el pasado 1 de mayo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información