¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Se posesionan los nuevos ministros: Petro ofreció llamativo discurso

Varios de ellos tendrán la responsabilidad de trabajar por convertir en ley las reformas que impulsa el Gobierno

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes 1 de mayo el presidente Gustavo Petro realizó el acto de posesión de los nuevos ministros que recibieron el nombramiento la semana pasada, luego de que él hiciera de manera inesperada un remezón con muchos de los que iniciaron en su gabinete.

En total son seis los nuevos miembros del gabinete ministerial, quienes de manera articulada con el presidente, trabajarán en pro de que el Congreso convierta en ley las reformas en distintos aspectos, entre ellos la laboral, la pensional y por supuesto la de la salud, siendo esta última la más polémica.

  • Ministerio de Salud: Guillermo Alfonso Jaramillo.
  • Ministerio de Hacienda: Ricardo Bonilla.
  • Ministerio del Interior: Luis Fernando Velasco.
  • Ministerio de Agricultura: Jhenifer Mojica.
  • Ministerio de Ciencia: Yesenia Olaya.
  • Ministerio de las TIC: Mauricio Lizcano.
  • Ministerio de Transporte: William Camargo.

«Con muchos de ustedes hemos estado juntos durante años en las vicisitudes de una lucha política que aún no termina, sino que ahora se puso buena… Vamos hacia un campo de batalla en el que tenemos que ganar», expresó el mandatario al entregar sus discurso de bienvenida.

Su propósito con los nuevos ministros

Asimismo, manifestó que su propósito de siempre es tener un gabinete con el cual se pueda luchar por la libertad de los colombianos y el bienestar del país, motivo por el cual ha puesto toda su confianza en los nuevos ministros que llevarán las riendas de sus respectivas carteras.

«Si no hay satisfacción de las necesidades, no hay libertad, nuestro pueblo es un pueblo sin libertad. Esta palabra se fue confundiendo con la libertad de comprar y de producir mercancías, se fue circunscribiendo a un mundo pequeño de consumidores», indicó Petro.

El mandatario también dejó ver algunas peticiones inmediatas y directas, como por ejemplo, a la nueva ministra de Agricultura, a quien le dijo que de ella espera «el proceso más profundo posible para democratizar la tierra en Colombia para que el campesinado, el trabajador agrario, tenga acceso a la propiedad de la tierra como ordena la Constitución de 1991».

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información