¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Es posible que las aerolíneas sigan cancelando vuelos en los próximos días por variante Ómicron

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En los últimos días Avianca, Latam y viva Air reportaron la cancelación de más de 100 vuelos por el aumento de los contagios causado por la variante ómicron en Colombia, la razón es que integrantes de su tripulación resultaron positivos para covid.

El director de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo, dijo que entre el pasado sábado y el lunes festivo se proyectaba movilizar en los principales aeropuertos del país un total de 533.000 pasajeros; de esos el 67 % en destinos nacionales y el 33 % con destinos internacionales.

Sin embargo, por el incremento de contagios se han cancelado un total de 138 vuelos, medida afectó a más de 17.000 viajeros.

Fajardo expresó que la cancelación de vuelos es una situación que podría seguir presentándose durante las próximas semanas.

También puede interesarle: COVID-19: Detectaron el primer caso de flurona en México

Por esta razón la Aeronáutica Civil recomienda que quienes tengan viajes programados se comuniquen con la aerolínea antes de viajar para verificar si hay cambios en sus vuelos.

“Invitamos a todos los pasajeros a que mantengan constante comunicación con las aerolíneas y en la misma manera, que lleguen con dos horas de anticipación para vuelos nacionales y tres horas de anticipación para vuelos internacionales”, declaró Jair Orlando Fajardo.

En caso de modificaciones en el itinerario los usuarios puede solicitar la devolución del dinero, sin ninguna penalidad o reprogramar su vuelo sin costo alguno.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información