¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

En imágenes: EE.UU. hundido en disturbios por fallo revocatorio sobre el aborto

Cientos de personas, incluso políticos, salieron a las calles a protestar contra la Corte

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de que a primeras horas de este viernes la Corte de Estados Unidos revocará la ley Roe vs. Wade que permitía el aborto libre a nivel nacional; varios estados del país se volvieron un caos por protestas en contra de esta decisión.

El foco inicial de las manifestaciones se dio a las afueras de la sede del alto tribunal, ubicada en la ciudad de Washington, muy cerca de la Casa Blanca. Hombres, mujeres, adolescentes e incluso figuras políticas, salieron a las calles a protestar por lo que consideran un derecho al que debe tener acceso toda mujer.

Mientras esto ocurría, la otra cara de la moneda era la comunidad conservadora y religiosa que celebraba la histórica decisión de la Corte; la cual ahora da la potestad a cada estado para que pueda decidir si avala o no el aborto y bajo qué parámetros.

Lea también: Se acabarían los días sin IVA en el Gobierno de Petro

El presidente Joe Biden se pronunció al respecto, y le comunicó al país que su posición es contraria a la que ha tomado la justicia; de hecho definió la decisión como un «error trágico» que representa «un día triste para el país», porque a su juicio, ahora «las mujeres están en riesgo».

“Déjenme que sea muy claro y no ambiguo. La única manera en que podemos asegurar el derecho de una mujer a elegir es que el Congreso restaure las protecciones de ‘Roe contra Wade’ como una ley federal. Ninguna acción ejecutiva del presidente puede hacer eso”; expresó.

https://twitter.com/LOLY_TOMY/status/1540525520743321601

Agregó además que en su administración defenderá «ese derecho fundamental. Haré todo lo que esté a mi alcance para luchar contra ese ataque profundamente antiamericano… Necesitamos más líderes estatales que protejan este derecho a nivel local… Tenemos que elegir a funcionarios que hagan eso”.

Algunos estados como Indiana y Misuri ya hablaron sobre el tema y anunciaron que tomarán medidas de la manera más rápida posible. El segundo aún debe debatir el tema, pero el segundo ya tiene muy claro que no dará vía libre al aborto pues dice que la Corte ahora protege la «santidad de la vida».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información