¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Emergencia por lluvias: cientos de viviendas destechadas en Atlántico y Medellín

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La situación por las fuertes lluvias que han caído en el país comienzan a causar graves emergencias. Los escenarios han sido desgarradores para las zonas que han sufrido los embates del fenómeno climático.

Uno de los departamentos que ha sufrido mayores afectaciones es Atlántico, específicamente en el municipio de Malambo. Allí, unas 300 viviendas han quedado sin sus techos. Aunado a ello, se han presentado el desplome de árboles y muchas zonas están sin el servicio de energía.

Lea también: Atención: Invima lanzó advertencia por productos de la marca Sascha Fitness Colombia

Todo ocurrió tras un vendaval que sorprendió a los pobladores durante la tarde y noche del sábado, 3 de junio. Los hechos conllevaron a encender las alarmas en los organismos de socorro y entes gubernamentales que analizan los casos presentados.

La gente habla de emergencia

Los afectados manifestaron que vivieron una emergencia, nunca antes vista como si se tratara de una pesadilla. Entre gritos de auxilio, miedo y llanto salieron corriendo de sus hogares, para evitar que una teja les hiciera daños.

«Se está cayendo el techo de la vecina. ¡Ay, no! están volando las tejas», se logra escuchar en uno de los videos compartidos a través de redes sociales, mientras el municipio municipio era el escenario de un fuerte vendaval.

Autoridad presente

Al conocerse la emergencia presentada, el alcalde del referido municipio,  Rumenigge Monsalve, se puso al frente de la situación.  El gobernante tendió la emergencia junto a su gabinete, acompañados del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y miembros del Ejército Nacional para atender los daños.

«Solicito a los líderes comunales acercarse a las viviendas afectadas para que nos ayuden a avanzar en el proceso de censo, en aras de darle atención a todos los damnificados. Necesitamos conocer sus requerimientos para que sean atendidos de manera oportuna», indicó el mandatario.

Un caso similar

Una situación parecida, pero con menos magnitud de daños se presentó en Medellín. En San Antonio de Prado, unas nueve viviendas también quedaron sin techos.

Los pobladores manifestaron no haber podido dormir por temor a que ocurra lo peor. Los sectores más afectados son La Verde y la vía al sector de La Cruz, pues además de los daños que sufrieron algunos techos, también se reportó la socavación en el patio de una vivienda.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información