¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Estos son los municipios del Caribe que están en alerta por deslizamiento de tierra

Las autoridades han pedido a la población y a las administraciones, estar muy atentos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por motivo de las fuertes lluvias que se han presentado en distintos sectores del país, hay algunos departamentos que están en algo riesgo de deslizamiento de tierra, motivo por el cual se ha pedido que se tomen medidas preventivas.

La Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam informó que en total son 51 municipios del Caribe en donde hay alerta tanto roja como naranja, y se necesitan planes de contingencia que se puedan implementar ante cualquier caso de emergencia.

De manera detallada se conoció que en alerta roja hay seis municipios de Bolívar, tres del Cesar y dos en Córdoba; mientras que en alerta naraja hay otro tres municipios de Bolívar, dos más del Cesar y cuatro de La Guajira.

«De esos 51 municipios, la mayoría de ellos se encuentran concentrados entre Bolívar, Córdoba y Cesar con alertas rojas. En total son 11 municipios bajo esta alerta, por lo que seguimos recomendando estar atentos a los boletines que emitimos desde el Ideam con las sugerencias en caso de presentarse alguna emergencia»,  indicó la fuente.

Pese a lo anterior, para este fin de semana se prevé tiempo seco en departamentos como La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar, mientras que en Córdoba y Sucre se pronostican días lluviosos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información