¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Atención: Invima lanzó advertencia por productos de la marca Sascha Fitness Colombia

La entidad advierte a la ciudadanía sobre la comercialización fraudulenta de estos productos, los cuales no están amparados por un registro sanitario.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la tarde de este sábado 3 de junio, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) publicó un comunicado en el que realiza una alerta sanitaria relación a la comercialización en el país de los productos bajo la marca Hydrolyzed – Sascha Fitness Colombia.

«El Invima advierte a la ciudadanía sobre la comercialización fraudulenta de los productos bajo la marca HYDROLYZED – SASCHA FITNESS COLOMBIA, promocionados como suplementos dietarios, y los cuales no están amparados por un registro sanitario emitido por la autoridad competente, por lo que su comercialización en Colombia es ilegal», dice el comunicado.

De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, los productos bajo la marca HYDROLYZED – SASCHA FITNESS COLOMBIA, que se ofertan en la plataforma comercial oficial Sacha Fitness Colombia https://www.saschafitnesscol.com/, son considerados fraudulentos.

Estos productos no cuentan con registro sanitario vigente a la fecha, por lo que no han sido evaluados en aspectos de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores. Además, se desconocen aspectos relevantes como su composición (fórmula cuali-cuantitativa) y las condiciones de almacenamiento, transporte y distribución.

La entidad indicó que en varias oportunidades han alertado sobre los riesgos que representan para la salud este tipo de productos, los cuales hacen alusión a propiedades no autorizadas que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de dichos productos.

Recomendaciones del Invima para la comunidad en general

La entidad invita a la ciudadanía a abstenerse de adquirir los productos bajo esta marca con las características descritas.

También pide no comprar medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp.

En caso de estar consumiéndolos, el Invima recomienda suspender de manera inmediata su uso, debido al riesgo que puede representar para la salud.

Asimismo, el Invima aconseja abstenerse de distribuir y comercializar los artículos previamente mencionados, pues su venta puede acarrear la aplicación de medidas sanitarias de seguridad.

Lee también:
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información