¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

El programa de Ingreso Solidario se termina por falta de financiación

El gobierno dijo que este programa solo irá hasta junio próximo.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El ministro de Hacienda, Juan Manuel Restrepo, informó este martes que Ingreso Solidario, un programa que se creó para dar apoyo a las familias más vulnerables con 160.000 pesos durante la crisis de la pandemia, no irá más allá de junio por falta de financiación.

“Este programa social termina en junio de este año. Nosotros necesitamos como Nación darle una respuesta a estas personas para que pueda haber una continuidad de parte de esos recursos durante el semestre que viene”, indicó Restrepo, en entrevista con revista Semana.

Según el ministro, continuar con el programa de Ingreso Solidario depende únicamente de que el Gobierno consiga los recursos. Incluso, no descartó que otros programas como subsidio a la nómina y programa de apoyo al empleo formal (Paef) también se queden sin financiación.

Según Restrepo, estos programas sociales benefician a 12 millones de colombianos y les permite suplir sus necesidades básicas. Y este era uno de sus argumentos para apoyar la fallida reforma tributaria.

En ese sentido, el ministro Restrepo mencionó nuevamente la necesidad que tiene el país de formular un nuevo proyecto de reforma tributaria.

“Los programas sociales no dan espera»

“Los programas de ingreso solidario, los de subsidio a la nómina, al apoyo al empleo. Nos costaría socialmente mucho más no atender las necesidades de las personas vulnerables por no encontrar esas fuentes de financiación que no afecten a las clases medias y vulnerables”, dijo el ministro.

Agregó además que “el mundo está pendiente de decisiones en nuestro país, los mercados están pendientes y eso significa la llegada de inversión y con ellos la generación de empleo”.

Recordemos que hace menos de un mes el Gobierno retiró la reforma tributaria que había radicado el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por las presiones sociales y políticas, luego de que el proyecto generara el rechazo de la opinión pública.

Fuente: Revista Semana

También puede interesarle leer: El Banco de Bogotá creó 300 nuevos empleos en su área digital para jóvenes

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información