Política

ATENCIÓN: Reportan el fallecimiento de Piedad Córdoba

Habría sido provocado por un infarto

En horas de la tarde de este sábado 20 de enero, medios nacionales reportaron el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba, quien perdió la vida en una clínica de la ciudad de Medellín por cuenta de un infarto cardíaco.

Córdoba presentó quebrantos de salud en el 2023, los cuales la llevaron a la sala de emergencia en varias oportunidades. Esta vez sus allegados confirmaron que sus escoltas la encontraron inerte en su lugar de residencia, quisieron salvarla llevándola a un centro médico pero ingresó sin signos vitales a la clínica Conquistadores del barrio Laureles, de la capital antioqueña.

piedad córdoba
Foto: Piedad Córdoba en Facebook.

Vale recordar que Piedad Córdoba partió del plano terrenal a la edad de 69 años, y que fue senadora de la República en varias oportunidades. Tuvo una vida política muy polémica, por los señalamientos que se derivaron de su ideología y de las muchas veces que la vincularon con la guerrilla colombiana.

La última vez que los electores la apoyaron en las urnas fue durante el proceso legislativo de 2022, en el cual logró entre al Congreso por el Pacto Histórico. Esto ocurrió después de varios años de una inhabilidad declarada en su contra que, la cual finalmente fue tumbada por el Consejo de Estado.

piedad córdoba
Foto: Twitter.

En desarrollo…

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez