¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

El dólar inicia la semana con fuerte bajón en su precio y emociona a muchos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 27 de marzo, el dólar estadounidense se mantuvo en espera de los nuevos pronunciamientos de la Reserva Federal y mostró estabilidad después de los informes de préstamos de emergencia en Estados Unidos.

En la jornada de hoy, el dólar cerró en $4.681,80, lo que significa una caída de $59,96 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para este lunes se ubica en $4.741,76.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, durante el día la moneda se ubicó en promedio a $4.687,12, alcanzando mínimos de $4.668,70 y máximos de $4.717,35. Además, se registraron US$1.515 millones negociados en 2.130 transacciones.

De acuerdo con Bloomberg, los futuros de Estados Unidos subieron junto con las acciones europeas debido a que la perspectiva de un mayor apoyo de las autoridades estadounidenses alivió algunas preocupaciones en torno al problemático sector bancario regional.

Puede interesarle: ¿Cuáles son las mejores ciudades europeas para vivir?

Los contratos de los tres principales anchos de vía en Estados Unidos han aumentado. Las acciones de First Republic Bank han subido un 27%, lo que ha impulsado las ganancias de sus competidores regionales, después de que Bloomberg informara que las autoridades estadounidenses están considerando expandir una línea de crédito de emergencia que le daría al prestamista más tiempo para impulsar su balance. First Citizens BancShares Inc. ha subido un 40% después de acordar comprar todos los depósitos y préstamos del Silicon Valley Bank de SVB Financial Group.

Se espera otra semana agitada para los operadores, ya que se observarán de cerca los desarrollos en el sector bancario, mientras que también se esperan comentarios de varios funcionarios de la Reserva Federal e información sobre una medida clave de inflación de EE. UU. Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis, indicó durante el fin de semana que las turbulencias bancarias habían aumentado el riesgo de una recesión en Estados Unidos.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información