¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

El dólar en Colombia inició la semana con fuerte caída en su precio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes, tras una alta volatilidad, el precio del dólar en Colombia cerró la jornada con una fuerte tendencia a la baja y rompió la barrera de los $4.500, perdiendo las ganancias que había obtenido a finales de abril y haciendo que el peso colombiano se fortalezca.

El divisa estadounidense cerró a $4.490,65 en promedio este 8 de mayo, lo cual representó una caída de $61,91 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.552,56.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, la jornada se abrió a $4.509,80. El precio máximo del dólar fue de $4.515 y tocó un mínimo de $4.466, en una jornada en la que se negociaron más de US$1.385,5 millones a través de 3.289 transacciones.

Según la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4.280 pesos para la compra y los $4.440 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Puede interesarleBanco de la República anunció nuevo aumento de la tasa de interés

Con esta jornada, ya se completan cinco presentando una fuerte tendencia a la baja, luego de la volatilidad causada por los cambios en el gabinete del gobierno Petro, incluyendo la salida de José Antonio Ocampo de la cartera de Hacienda.

Ahora, el nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, luego de su posesión, reiteró el respeto a la regla fiscal y a la independencia del Banco de la República.

¿Qué hacer si tiene deudas en dólares?

De acuerdo con Camilo Quiñones, country manager de Resuelve tu Deuda Colombia, lo ideal es organizar las deudas de menor a mayor. «Sugerimos elegir siempre la deuda más pequeña para ser liquidada y pagar un poco más del valor mínimo cada mes. Así, cuando ya se esté a paz y salvo, se podrá invertir ese dinero en una siguiente deuda», señaló.

Si en vez de una deuda, tiene dos, tres o más, Quiñones recomienda hacer todo lo posible para pagar primero aquella que tenga la tasa de interés más alta, para terminarla de pagar lo antes posible y ahorrar un poco de dinero.

Estas son otras recomendaciones

  • Minimizar los gastos eliminando aquellas cosas innecesarias.
  • Realizar un presupuesto en el que se identifiquen claramente los ingresos y egresos de todo el mes.
  • Buscar la forma de aumentar los ingresos.
  • Tratar de tener un sólo préstamo a la vez. Si se pidió un crédito para una computadora, y ahora se necesita un refrigerador, hay que liquidar el primero antes de solicitar otro.

Recuerde que tener una o más deudas y no tener la capacidad económica para pagarlas le puede afectar su vida crediticia. Es decir, usted puede tener deudas pero cuando se tiene la capacidad de pago para afrontarla.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información