Economía

El Banco Agrario abrió nueva línea de crédito para emprendedores del agro

Si tiene una idea de emprendimiento agropecuario o agroindustrial puede aplicar.

Si usted es un estudiante de último semestre o egresado de carreras técnicas o tecnológicas agropecuarias o agroindustriales y tiene un emprendimiento o idea de negocio afín a su carrera, el Banco Agrario puede ayudarle a hacerlo realidad.

El Banco Agrario abrió una línea de créditos con tasas preferenciales, para que los jóvenes puedan cumplir sus sueños y llevar los conocimientos técnicos que adquirieron en sus carreras a convertirse en proyectos de vida.

Los requisitos generales para aplicar son:

  • Tener entre 18 y 28 años
  • Haber terminado materias o ser egresado de alguna carrera técnica o tecnológica agropecuaria o de ingenierías afines
  • Tener un proyecto agropecuario o agroindustrial.

Si usted quiere solicitar el crédito y revisar las especificaciones al detalle puede hacerlo a través de este link. Una vez dentro de la página puede entrar a el banner en el botón ‘Solicita Tu Crédito’, donde encontrará un formulario muy sencillo. Luego de ser diligenciado el banco establecerá contacto para darle trámite a la solicitud.

«Esta línea de crédito consta de tasas que van desde el Indicador Bancario de Referencia (IBR) -1.1% para el caso de proyectos agropecuarios ya que existe una línea subsidiada por el Ministerio de Agricultura para este tipo de emprendimientos. Asimismo, contamos con aliados muy importantes para tasas compensadas como Innpulsa Colombia y algunas alcaldías y gobernaciones como la Alcaldía de Cali», aseguró el Banco Agrario de Colombia.

Finalmente, tenga en cuenta que la línea de crédito contempla hasta el 100% de cobertura en la financiación de los costos directos de los proyectos y periodos de gracia de hasta 12 meses, según confirmó la entidad.

También puede interesarle leer: “Jóvenes Propietarios” el programa creado por el gobierno para que jóvenes adquieran casa propia