¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Diego Cadena incumplió detención domiciliaria y la Fiscalía pedirá prisión en su contra

El abogado viajó de Colombia a Panamá

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación informó que solicitará que el abogado Diego Cadena se capturado y enviado a centro carcelario. Este determinación obedece a que él violó la medida de detención domiciliaria y viajó desde Colombia hacia Panamá. 

«La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías una solicitud de orden de captura en contra de Diego Cadena Ramírez; para dar cumplimiento a lo ordenado por parte del Juez 43 de conocimiento el 1 de diciembre del año anterior», dijo el ente acusador.

Lea también: Video: Denuncian caso de maltrato infantil en Soacha

Al exabogado del expresidente Álvaro Uribe lo fotografiaron en un hotel de la ciudad de Panamá, el pasado 15 febrero. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), sostiene que no hubo solicitud de permiso para viajar, la cual incluso, debía hacerse también ante Migración Colombia.

Voces como las del senador Iván Cepeda, aseguran que esto no es una novedad; ya que según dice, desde 2021 está denunciando las irregularidades por parte de Diego Cadena en el cumplimiento de la orden que dio la justicia.

Diego Cadena denunciado desde 2021

«En el mes de junio del año pasado, por intermedio de mi abogado Reinaldo Villalba Vargas, le informé al juez de conocimiento acerca de un presunto incumplimiento del abogado Cadena de las condiciones de la detención preventiva en domicilio. Lo anterior, dado que recibí información creíble de que éste habría infringido la obligación de permanecer en su lugar de residencia, y se habría desplazado, en ese mes, a una finca ubicada en el sector denominado Lago Calima, municipio Calima Darién, Valle del Cauca».

Recordemos que Cadena enfrenta un proceso legal por soborno y manipulación de testigos; ya que presuntamente fue él quien ejecutó los pagos a los testigos que aparentemente quisieron comprar para testificar en el caso Uribe.

La polémica con este suceso está en su punto más alto y ha removido el ámbito político; sobre todo teniendo en cuenta que hace un día estalló un escándalo similar relacionado al empresario Carlos Mattos; quien pese a estar preso en La Picota, fue visto transitando por la capital del país.

 

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información