¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Devolución del IVA: ¿Cuándo pagarán lo que corresponde a agosto?

El beneficio económico ha llegado a más de 11 millones de hogares en todo el país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La devolución del IVA, mecanismo creado por el Departamento de Prosperidad Social para beneficiar económicamente a los hogares vulnerables en Colombia, llega este mes a su ciclo de pago número 10.

Las personas deben consultar si son beneficiarias de este auxilio monetario equivalente a 80 mil pesos cada dos meses, ingresando al portal web haciendo clic AQUÍ, con el número del documento del titular del hogar. El giro estará disponible entre el 5 y el 19 de agosto.

“Para el décimo ciclo de la devolución del IVA, 2 millones de hogares colombianos recibirán este incentivo. El Gobierno nacional ha dispuesto más de 160.000 millones de pesos para garantizar los recursos para toda población beneficiaria”, indicó Nicolas Salazar, director de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social.

Lea también: Estos son los países donde la cédula digital colombiana servirá como pasaporte

Según informó el ente regulador de estos recursos, los departamentos con más beneficiarios son Bolívar (172.313 hogares); Antioquia (167.455); Córdoba (166.603); Nariño (131.591) y Cauca (106.072).

Devolución del IVA en el Gobierno entrante

El gobierno entrante, en cabeza del izquierdista Gustavo Petro, ha hablado de dejar sin efecto algunos programas sociales que han estado activos durante la administración vigente. Sobre la devolución del IVA se ha dicho que posiblemente se haga un fusión con el subsidio de Familias en Acción.

«Familias en Acción es un programa que se mantendrá. De hecho, la devolución de IVA podrá consolidarse dentro de ese programa… Creo que es posible conjugar estos programas en uno solo”, expresó el economista José Antonio Ocampo, quien será el nuevo ministro de Hacienda.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información