¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Estos son los países donde la cédula digital colombiana servirá como pasaporte

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los colombianos que deseen ingresar a los 8 países integrantes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y del Mercado Común del Sur (Mercosur), podrán hacerlo presentando la cédula digital.

La comunidad andina está conformada por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, países en donde se homologa la cédula digital como documento de viaje para los mayores de 18 años.

Según la Registraduría, la cédula cuenta con todos los estándares de calidad internacionales para funcionar en reemplazo del pasaporte y también cuenta con el aval de la Organización de Aviación Civil Internacional, “pues incorpora el código de lectura mecánica para que pueda verificarse, como ocurre con los pasaportes y evitar de esta forma la adulteración, falsificación y suplantación”, afirma la entidad.

¿Cómo se solicita la cédula digital?

En la página web de la entidad se habilitará un sistema de agendamiento para que los ciudadanos puedan solicitar cita en las registradurías del país que están habilitadas para la expedición de este documento de identidad.
“Hay más de 1.186 oficinas dispuestas a nivel nacional para la preparación de nuestra cédula de ciudadanía digital. Pronto tendremos también este servicio a los colombianos en el exterior”, dijo Didier Chilito, gerente de identificación de la Registraduría.

¿Cuánto cuesta la cédula digital?

Tiene un valor de $55.750

TAMBIÉN PUEDES LEER: Colombia Mayor: anuncian pagos de julio y cambios en el programa

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información