Mundo

Detienen a un hombre por intentar vacunarse contra la covid-19 con un brazo falso de silicona

El sujeto de 50 años pretendía ponerse la vacuna contra la covid-19 en un brazo falso de silicona para obtener el certificado de vacunación.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La agencia de noticias AFP informó que el brazo falso tenía un color de piel parecido al color de piel del sujeto pero nadie se dejó engañar por la extremidad de silicona; luego del incidente, ocurrido el jueves por la noche en Biella, una ciudad cercana a Turin, al noroeste de Italia, al hombre, de unos 50 años, lo denunciaron a la policía local.

«El caso roza lo ridículo, si no fuera porque estamos hablando de un gesto de enorme gravedad», dijo en un comunicado en Facebook el jefe del gobierno regional de Piamonte, Albert Cirio.

Cirio dijo además que estos hechos eran «inaceptables frente al sacrificio que toda nuestra comunidad ha realizado durante la pandemia, en términos de vidas humanas, el costo social y económico».

Según informaron medios locales, el hombre habría pagado cientos de euros por el brazo de silicona.

El hombre llegó al puesto de vacunación, llenó los documentos correspondientes y firmó el consentimiento frente al doctor, quien en un primer momento no se dio cuenta de que el brazo era de silicona, hasta que el acusado de fraude, se levantó la manga de su camisa.

«Me sentí ofendida como profesional», relató Filippa Bua al diario italiano ‘La Repubblica’. «El color del brazo me hizo sospechar y le pedí al hombre que descubriera el resto de su brazo izquierdo. Estaba bien hecho, pero no era del mismo color [que el resto del brazo]». La sanitaria ha explicado a ‘La Stampa’ que no podía ver las venas del hombre: «Al principio pensé que había cometido un error, que era un paciente con un brazo artificial».

Este suceso coincide con el endurecimiento por parte del Gobierno italiano de las reglas para las personas que aún no se han vacunado contra covid-19.

También puede leer: Medidas que tomará Colombia frente a la nueva variante ómicron

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información