¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Medidas que tomará Colombia frente a la nueva variante ómicron

Esta nueva variante podría estar difundida en varias regiones dada su alta transmisibilidad.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Es probable que la nueva variante ómicron, de COVID-19 esté circulando en Colombia, esta sería una hipótesis del Instituto Nacional de Salud; esto se fundamenta en la dinámica viral que ha demostrado su fácil expansión en el mundo.

Ante la hipótesis, las autoridades sanitarias insisten en reforzar las medidas ya conocidas como; el uso permanente de tapabocas, ventilación en espacios cerrados y el aislamiento preventivo en caso de presentar síntomas.

A estas medidas se suma la exigencia del carné de vacunación para entrar a establecimientos de ocio y entretenimiento como; bares, gastrobares, cines, teatros, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, escenarios deportivos, parques de diversiones, ferias, entre otros.

Una de las recomendaciones del Ministerio de Salud es iniciar o completar los esquemas de vacunación contra el COVID-19  y recibir la dosis de refuerzo con un esquema heterólogo, es decir, con una vacuna diferente a la inicial.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, reiteró que sobre esta nueva variante, que se denominó de preocupación por la Organización Mundial de la Salud, hay que esperar evidencia y alertó sobre la afectación a personas no vacunadas, razón por la cual hizo un llamado a que los colombianos se inmunicen frente al COVID-19.

También reiteró que esta nueva variante podría estar difundida en varias regiones dada su alta transmisibilidad.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional no ha restringido los viajes internacionales por considerar que los cierres fronterizos serían inefectivos para evitar la propagación del virus y sus variantes.

variante ómicron
nueva variante

TAMBIÉN PUEDES LEER: Covid-19: ¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron?

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información