Colombia

Danna Sofía: la nueva víctima de rapto y homicidio en Colombia

Investigan si sufrió o no abuso sexual

La noche del pasado domingo, 20 de noviembre, familiares de Danna Sofía Alzáte Galvis, de 6 años, le perdieron el rastro y denunciaron que un hombre había ingresado a la vivienda y se la había llevado, aprovechando un descuido de sus padres que estaban compartiendo unos tragos con otras personas.

Los hechos ocurrieron en el barrio Nuevo Horizonte de Chinchiná-Caldas, en donde familiares, amigos y cuerpos de rescate iniciaron la búsqueda, hasta que finalmente en las últimas horas encontraron el cuerpo de la menor a la orilla del río que lleva el mismo nombre del municipio.

El hallazgo se logró gracias a que las autoridades capturaron a un hombre de 65 años como presunto responsable de la desaparición forzada de Danna, y este confesó y señaló el sitio en el que la podría encontrar. El primer indicio que se halló fue una chancla y más adelante estaba el cadáver.

«Se logró identificar a un sujeto que declaró que había dejado a la menor de edad en una zona boscosa cerca al barrio de residencia de sus padres», informó Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Gobierno de Caldas. 

Intentaron hacer justicia social por Danna Sofía

De igual forma se conoció que el presunto responsable quedó recluido de manera preventiva en las instalaciones de la estación de Policía local, y que hasta allí llegó la comunidad enfurecida con el objetivo de ejercer justicia por cuenta propia.

Por tal motivo, se hizo necesario la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), para controlar la turba y mantener el orden público en la zona. «Se ha presentado una situación bastante compleja, la comunidad está enardecida. Muchas personas vinieron al Comando de Policía del municipio», confirmó Ruiz Ospina.

Por su parte, Óscar Castaño, comandante de la Sijín, reveló la identidad del capturado y aseguró que enfrentará un proceso judicial porque tenía anotaciones por delitos sex#ales. «Es preciso informar que el señor Juan Carlos Yepes Bañol se encuentra privado de la libertad teniendo en cuenta que le figuraba una orden de captura vigente para cumplir condena por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años», dijo.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram