¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Ejército destapa aberrante hecho cometido por el Clan del Golfo: hay una menor involucrada

Tenían a las tres mujeres amarradas en una vivienda de la zona rural

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El coronel Manuel González Díaz, comandante de la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional, reveló detalles de un rescate que se llevó a cabo en el municipio de Yolombó-Antioquia y que permitió a liberar a tres mujeres, entre ellas una mejor de edad, quienes estaban en poder del Clan del Golfo.

González Díaz explicó que las tres víctimas estaban en poder de este grupo subversivo, específicamente en manos de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, cuyos miembros las tenían amarradas en una vivienda de la vereda La Floresta.

Fue la comunidad la que se pudo percatar del asunto y de inmediato emitieron un llamado de emergencia a los cuerpos de seguridad correspondiente. Los soldados llegaron al sitio y pudieron rescatarlas, pero lamentablemente uno de los miembros de dicha subestructura del Clan del Golfo, ya había accedido carnalmente a la fuerza a una de las abultas.

«Integrantes de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, entran a una vivienda someten a una madre, hija y abuela, las amarran, después abusan sex#almente de la madre en presencia de su hija y abuela.. Gracias de una llamada que realizó la comunidad el Ejército logró reaccionar de manera oportuna y al llegar al lugar de los hechos estos sujetos arremetieron contra los militares con armas cortas y largas, pero en cuestión de minutos huyen», explicó el comandante.

Productor acusado de abuso | abusó de su hermanastra
Foto: banco de imágenes de Canva.

Clan del Golfo en medio de la polémica nacional

Por otro lado, recordemos que en actualmente el Clan del Golfo está en el centro de una gran polémica nacional generada entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal general, Francisco Barbosa. El primero señala al segundo de (entre otras cosas) estar omitiendo funciones al no hablar sobre unos 200 homicidios que se le atribuyen a esta organización.

Eso dio pie a que naciera una ‘guerra’ de poderes, pues mientras Barbosa dice que tiene autonomía como fiscal y no cuenta con ningún jefe, Petro afirma que como jefe de Estado puede subordinarlo. La Corte Suprema se pronunció para respaldar a la cabeza del Ministerio Público.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información