¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Hablan testigos del accidente aéreo en Medellín: «Sacamos a una señora»

Aseguran que el estruendo fue fortísimo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Lo ocurrido la tarde de este lunes, 21 de noviembre, en el barrio Belén Rosales de Medellín, tiene al país estupefacto, conmocionado y en duelo. Una avioneta que minutos antes había despegado desde el aeropuerto Olaya Herrera, se estrenó contra unas casas de la zona.

El hecho dejó un saldo de ocho personas fallecidas, las cuales quedaron identificadas como Julián Aladino (Piloto), Sergio Guevara (Copiloto) y los pasajeros Jorge Cantillo, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y Nicolás Jiménez.

Vecinos de la zona residencial ofrecieron declaraciones a El Colombiano, sobre los angustiantes momentos que vivieron cuando se dieron cuenta que la aeronave se precipitaría sobre las viviendas, y peor aún, cuando finalmente se estrelló.

«Yo pensé que iba a dar contra un edificio, pero no, pegó en una de las casas. Pegó en la parte de atrás en dos casas. El golpe fue muy fuerte. Después sacamos a una señora de un tercer piso que no podía salir», dijo uno de los testigos.

«Sentí miedo. Escuché la explosión y salí corriendo. O sea, la cosa cayó en la casa en que yo estaba trabajando», dijo un hombre que cuando se dio el siniestro estaba laborando como pintor en la zona. Esta persona dijo que logró ver cómo una persona era consumida por las llamas, pero que aunque quiso, no pudo hacer nada.

El origen de esta tragedia en Medellín

Tras hacer las investigaciones, se le comunicó al país que la avioneta comenzó a presentar una falla en su motor y que su objetivo era volver a la pista de la cual había despegado. Sin embargo, las maniobras del piloto no fueron suficientes para cumplir con ese propósito. Su ruta era Medellín-Pizarro (Chocó).

El balance otorgado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de la capital antioqueña -además de la cifra de fallecidos- es de siete edificaciones afectadas (compuestas por 14 viviendas) y una oficina.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información