¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

Confirman el fallecimiento de 8 personas a bordo de avioneta tras accidente en Medellín

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la mañana de este lunes 21 de noviembre se presentó un grave accidente en el barrio Belén rosales de Medellín, en el que una avioneta con seis pasajeros y dos tripulantes a bordo, se estrelló contra una vivienda. 

Unidades de bomberos y el mismo alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, llegaron hasta el lugar para atender la emergencia y para controlar el incendio que generó el accidente.

El alcalde manifestó que “se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta de Medellín al municipio de Pizarro, departamento del Chocó. Despegando reporta falla de motor y no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera”.

El aeropuerto confirmó hace pocos minutos el fallecimiento de las 8 personas a bordo de la avioneta.

«11:30 a. m. Las ocho personas que iban en la aeronave fueron reportadas por @DAGRDMedellin como víctimas mortales. La emergencia se sigue atendiendo», indicaron en su cuenta de Twitter.

Las víctimas fueron identificadas como:

  • Piloto: Julián Aladino
  • Copiloto: Sergio Guevara Delgado

Pasajeros:

  • Jorge Cantillo Martínez
  • Dubán Ovalle Quintero
  • Anthony Mosquera Blanquiceth
  • Pedro Pablo Serna
  • Melissa Pérez Cuadros
  • Nicolás Jiménez

La Aeronáutica Civil de Colombia informó, por medio de un comunicado de prensa, que «un equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil investiga las causas del accidente del avión tipo PA-31 de matricula HK 5121 que cubría la ruta Medellín – Pizarro (Choco)».

Agregaron que «de acuerdo con los hechos, la aeronave se accidentó después del despegue en el barrio Belén, de Medellín».

Hasta el momento se desconoce si en la vivienda habían personas.

Videos publicados en redes sociales muestran el momento en el que ocurrió el accidente y el estado en el que quedó la avioneta.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información