¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

Grave accidente: Avioneta con 8 personas a bordo se estrelló contra una casa en Medellín

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Aproximadamente a las 10 de la mañana de este 21 de noviembre, se presentó un grave accidente de una avioneta en una zona residencial de Medellín. Habitantes del barrio Belén Rosales reportaron la caída de la aeronave que impactó contra una de las casas.

Unidades de bomberos y el mismo alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, ya se encuentran en el sector atendiendo la emergencia y controlando el incendio que generó el accidente.

“Se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belén Rosales. Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas”, escribió en las redes sociales el mandatario.

De acuerdo con las primeras indicaciones, el siniestro se registró en la carrera 71 con calle 31, en inmediaciones a la unidad deportiva de Belén.

Algunos testigos informaron que la avioneta iba volando muy bajo en la zona cuando escucharon la explosión. Se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta de Medellín al municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó. Al despegar, reportó la falla del motor, sin embargo no alcanzó a volver al aeropuerto Enrique Olaya Herrera.

Por su parte, el Aeropuerto confirmó que la matrícula era la HK5121 y en ella viajaban seis pasajeros y dos tripulantes. Hasta ahora se desconoce el número de víctimas y el estado de estas.

«10:14 a.m. Se accidenta aeronave PA31 en el sector Belén Rosales, operada por San Germán, en la que viajaban 6 pasajeros y 2 tripulantes con destino Pizarro en El Chocó. Al momento, el incidente de la aeronave con matrícula HK5121 es atendido por bomberos EOH y @DAGRDMedellin», informó el Aeropuerto en su cuenta de Twitter.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres DAGRD, indicó hace pocos minutos que «cuatro máquinas con 15 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín apoyan las labores de atención en la emergencia presentada en Belén Rosales, donde una avioneta cayó sobre una vivienda del sector. En el sitio también se encuentran bomberos aeronáuticos».

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información