¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Covid: Se registró un nuevo récord diario en el mundo con 3.4 millones de contagios

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves 13 de enero se confirmó un nuevo récord diario de contagios en todo el mundo, reportaron casi 3,4 millones de personas con COVID-19, en las últimas 24 horas, en un momento en el que, según los datos provisionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante ómicron ya es la dominante.

Esta cifra equivale a la misma cantidad de contagiados reportados en los cuatro primeros meses de pandemia, y el acumulado en dos años asciende a 312 millones, una cifra conservadora, ya que la OMS cuenta con que muchos de los casos no se han diagnosticado o notificado a las redes sanitarias.

A pesar de la alta cifra de contagios, el número de muertes no se ha visto afectada y se mantiene estable en torno a los 7.000 fallecidos diarios (7.700 en las últimas 24 horas).

La OMS cree que esta no será la última «variante de preocupación» del coronavirus que se detectará, sin que se pueda predecir si la próxima causará un tipo de enfermedad más o menos grave.

Puede interesarle: El director de la OMS advierte que la variante Ómicron «sigue siendo un virus peligroso»

Además, insiste en que pese al predominio de casos no graves en la actual ola no se debe subestimar la capacidad de ómicron de causar daños, ya que muchos sistemas sanitarios están sufriendo la presión por el aumento de las infecciones.

Ayer, en una rueda de prensa, el jefe de la OMS dijo que «aunque Ómicron causa síntomas menos graves que Delta, sigue siendo un virus peligroso, especialmente para quienes no están vacunados».

La variante ómicron, primero detectada en Sudáfrica a principios de noviembre de 2021, ya está presente en un 58,5 % de los análisis que efectúa la red global de laboratorios GISAID, lo que indica que ya es la dominante, superando el predominio que tuvo delta en buena parte del pasado año.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información