¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Covid-19: Vietnam confirma haber descubierto una nueva variante “que combina virus indios con británicos”

Según el ministro de Salud vietnamita, Nguyen Thanh Long, esta nueva variante del coronavirus "se transmite rápidamente por el aire" y, por tanto, "se propaga con gran rapidez en el entorno cercano".

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Vietnam ha descubierto una nueva variante del virus Covid-19, que se transmite rápidamente por el aire, y que es una combinación de las variantes india y británica, informaron este sábado los medios de comunicación estatales.

La noticia se produjo mientras el país se enfrenta a una nueva oleada de infecciones en más de la mitad de su territorio, incluidas las zonas industriales y las principales ciudades, entre ellas Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh.

Hasta hace poco, Vietnam se había visto muy poco afectado por el virus. La mayoría de los 6.700 casos y 47 muertes notificadas se han registrado desde abril.

«Hemos descubierto una variante híbrida que combina los virus indio y británico», declaró este sábado el ministro de Salud, Nguyen Thanh Long, en una reunión nacional sobre la pandemia.

«La principal característica de este virus es que se transmite rápidamente por el aire. La concentración del virus en la garganta y la saliva aumenta rápidamente, y se propaga con gran rapidez en el entorno cercano», explicó.

No especificó el número de casos atribuibles a la nueva variante, que, según dijo, se publicará pronto para añadirla al mapa de variantes en todo el mundo. Antes de este anuncio, había siete variantes diferentes en Vietnam, según el Ministerio de Sanidad.

Una nueva ola de contagios que preocupa más

El país comunista fue aplaudido el año pasado por su enérgica respuesta al virus, con cuarentenas masivas y un estricto sistema de rastreo y aislamiento.

Pero la actual oleada de infecciones tiene preocupada a la población, y las autoridades han respondido restringiendo severamente la circulación y la actividad. En varias regiones del país se han cerrado cafés, restaurantes, peluquerías y salones de masaje, así como lugares turísticos y religiosos.

Vietnam, que tiene una población de 97 millones de habitantes, ha vacunado hasta ahora a poco más de un millón de personas, pero está intentando aumentar el ritmo de vacunación, y las autoridades esperan conseguir la inmunidad de rebaño para finales de año.

También puede interesarle leer: Descubren caso de hongo negro en Uruguay y hace saltar las alarmas

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información