¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Covid-19: La OMS cree que habrá 700.000 muertes más en Europa en primavera

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó este martes su preocupación por el «arraigo» de la epidemia del virus Covid-19 en Europa, que podría provocar otras 700.000 muertes en el continente, lo que elevaría el número total de fallecidos a 2,2 millones en primavera.

La Organización Mundial de la Salud lanza la voz de alarma sobre la situación sanitaria en Europa. En un comunicado emitido este martes 23 de noviembre, la OMS expresó su preocupación por la » adherencia» de la pandemia de Covid-19 en Europa, estimando que podría causar 700.000 muertes adicionales en el continente para la primavera de 2022. De confirmarse esta hipótesis, el número total de muertes ascendería a 2,2 millones.

«Se puede esperar una presión alta o extrema en las camas de los hospitales en 25 países y una presión alta o extrema en las unidades de cuidados intensivos en 49 de 53 países para el 1 de marzo de 2022. Se espera que las muertes acumuladas registradas alcancen más de 2,2 millones para la próxima primavera, según las tendencias actuales», dijo la organización en un comunicado.

Actualmente, más de 1,5 millones de personas han muerto a causa de Covid-19 en la región.

Según la OMS, el aumento de los casos se debe a una combinación de la prevalencia de la variante Delta, altamente contagiosa, una cobertura de vacunación inadecuada y la relajación de las medidas contra el Covid-19.

También puede interesarle: Antioquia está muy cerca de vivir un cuarto pico

Según sus datos, las muertes relacionadas con la pandemia se han duplicado con creces desde finales de septiembre, pasando de 2.100 al día a casi 4.200.

«La situación de Covid-19 en toda Europa y Asia Central es muy grave. Nos enfrentamos a un invierno difícil», ha dicho el Director Regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, que ha pedido un enfoque «vacuna plus», que combine la vacunación, el uso de las mascarillas, las medidas de higiene y el distanciamiento.

Según la OMS, el uso de la mascarilla reduce la incidencia de la enfermedad en un 53%. Aumentar su uso al 95% podría evitar más de 160.000 muertes antes del 1 de marzo.

Además, «hay cada vez más pruebas de que la protección que ofrece la vacunación contra las infecciones y las formas leves está disminuyendo», dijo la OMS.

Por lo tanto, recomienda un refuerzo para los más vulnerables, incluidos los inmunodeprimidos.

Con información de AFP

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información