¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Covid-19: España vuelve a tener restricciones y toques de queda a pesar de la vacunación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cierre de discotecas en recintos cerrados, restricciones en los horarios de apertura o en el número de clientes e incluso la reintroducción de toques de queda: ante la súbita explosión del número de casos de Covid-19, las distintas regiones de España se cierran poco a poco.

La nueva medida ya afecta al 16,9 % de la población, es decir, a una de cada seis personas, según estimaciones publicadas por El País de España.

Las autoridades de Cataluña anunciaron el miércoles el establecimiento de un toque de queda en decenas de ciudades y pueblos del noreste de España para hacer frente al aumento de nuevos contagios de coronavirus que afectan principalmente a los jóvenes.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña autorizó lo solicitado por el gobierno regional: aplicar el toque de queda entre la 1 a.m. 6 a.m., hasta el próximo 23 de julio, y en 161 municipios. Entre ellos se encuentra Barcelona y también localidades costeras como Salou, Sitges y Lloret de Mar.

En declaraciones a la televisión, el jefe del gobierno regional Pere Aragonés dijo que «la situación es muy delicada, extremadamente frágil».

«Es una medida necesaria para intentar aliviar el sistema sanitario, que está bajo presión», dijo.

España, donde el martes se superó el hito de los 4 millones de contagios desde el inicio de la crisis sanitaria, levantó el toque de queda nacional a principios de mayo. Otras regiones, como Valencia, han restablecido las restricciones nocturnas en los últimos días.

También puede leer: Esto habría costado el asesinato del presidente de Haití

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información